Contáctanos
La carrera se desarrollará de manera presencial, la misma que involucra los procesos de aprendizaje se desarrollarán en vinculación con las comunidades indígenas. Según lo establecido en el RRA se desarrollará un 25% de clases en línea. Artículo 55.- Modalidad presencial. – La modalidad presencial es aquella en la que el proceso de aprendizaje en sus componentes en contacto con el docente y práctico experimental se desarrolla en interacción directa entre el estudiante y el profesor, en tiempo real, en al menos el cincuenta y un por ciento (51%) de los créditos de la carrera o programa, según lo determinado por la IES en ejercicio de su autonomía responsable. Por cada crédito académico se deberá asegurar al menos dieciséis (16) horas de contacto con el docente.
El estudiante que ingrese a la carrera de Intérprete de Lenguas Amazónicas, como egresado del bachillerato, o su equivalente, deberá ser capaz de: pensar con rigor académico; respetar profundamente las culturas autóctonas, ser capaz de adaptarse a situaciones y contextos diversos, comunicarse de manera suficiente en español u otras lenguas amazónicas; razonar para solucionar los problemas; comprender su realidad personal, natural y social; actuar como ciudadano ético y responsable, con disposición para la resolución de problemas y hacer aprendizajes vitales.
1) Título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley. Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.
2) Aprobación de los procesos de admisión Institucional.
Aprobación de una segunda lengua en el Nivel B1 dentro del Marco Común Europeo. La Puce Amazonas, implementará un centro de idiomas para garantizar el aprendizaje de la segunda lengua, en el cual el estudiante se matriculará desde el primer semestre y lo cursará paralelamente con la carrera. Sin embargo, se reconocerá los certificados emitidos por diferentes instituciones encargadas de la formación en diferentes idiomas.
Intérprete de Lenguas Amazónicas. Malla académica